Índice de Oscilación del Sur
El 30 días Índice de Oscilación del Sur (SOI) al 12 de marzo es -5.1 (valor 0,9 para 90 días). SOI valores han sido por lo general dentro de la gama neutra desde mediados de octubre.
valores positivos sostenidos de la SOI por encima de 7, suele deberse a La Niña, mientras que los valores negativos sostenidos por debajo de -7, suele deberse a El Niño. Los valores entre aproximadamente 7 y -7 generalmente indican condiciones neutras.
El Niño RELOJ: seis de los ocho modelos sugieren El Niño para julio
El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) es neutral. Sin embargo, la perspectiva de modelo y el reciente calentamiento en el Océano Pacífico significan que hay una mayor probabilidad de formación de El Niño a finales de este año. De la Oficina del ENOS, se encuentra actualmente en El Niño RELOJ, lo que significa que la probabilidad de formación de El Niño este año es una probabilidad dos veces la media en un 50%.
La mayoría de los indicadores atmosféricos y oceánicos de ENOS Actualmente neutro. Sin embargo, las temperaturas de la superficie del mar (TSM) en el Océano Pacífico oriental se han calentado desde el comienzo del año, y el Índice de Oscilación del Sur (SOI) ha mostrado una tendencia a la baja. Si bien estos son cambios bastante típicas en el período previo a El Niño, los vientos alisios y la nubosidad no han mostrado ningún cambio significativo desde neutral.
Los ocho modelos internacionales consultados por la Oficina muestran calentamiento constante del Océano Pacífico central tropical durante los próximos seis meses. Seis modelos sugieren umbrales de El Niño pueden ser alcanzados en julio de 2017. Sin embargo, algunos se debe tener cuidado, ya que los modelos tienen una precisión inferior al pronosticar a través de los meses de otoño que en otras épocas del año.
temperaturas superficiales del mar semanales
En la semana que finalizó el 26 de febrero de temperatura superficial del mar (TSM) en el Océano Pacífico ecuatorial son generalmente cerca al promedio. Sin embargo, las anomalías superiores a 1° C están presentes en el extremo este del Pacífico, y las anomalías superior a 2° C cerca de la costa de América del Sur.
Las áreas de anomalías de TSM cálidas también persisten en el Pacífico occidental, especialmente en torno a este de Australia, y también a través de gran parte del Pacífico sur del ecuador.
Todas las regiones Niño enfrió ligeramente en los últimos quince días en respuesta a los vientos comerciales más firmes en el Pacífico oriental (debido a la Oscilación Madden-Julian); Niño3 en 0,2 ° C, y ambos Niño-3.4 y Niño-4 en 0,1 ° C. La anomalía Niño3 SST para la semana que terminó el 12 de marzo fue +0,4 ° C.
Vientos alisios
Hasta 12 de marzo fueron cerca de lo "estable" a lo largo de la mitad oriental del Pacífico tropical, y más fuerte que al oeste promedio de 170 ° Oeste. Los vientos alisios han sido más fuertes de lo normal sobre el oeste del Pacífico tropical durante los últimos quince días.
Durante los eventos de La Niña, hay un fortalecimiento sostenido de los vientos alisios en gran parte del Pacífico tropical, mientras que durante los eventos El Niño hay un debilitamiento sostenido, o incluso reversión, de los vientos alisios.
perspectivas ENOS
Los modelos climáticos estudiados por la Oficina indican que el Pacífico central continuará calentándose con condiciones de ENSO-neutral probables para el otoño del hemisferio sur. A partir de junio se prevé en adelante, este calentamiento para acercarse o superar los umbrales de El Niño.
Seis de los ocho modelos sugieren se alcanzan los umbrales de El Niño durante julio de 2017. Sin embargo, cabe señalar que las perspectivas de modelos que abarcan el período de otoño sur tienden a tener menor precisión que las concepciones emitidas en otros momentos del año. Esto significa perspectivas más allá de mayo DEBEN USARSE CON CIERTA CAUTELA.
OSCILACION ANTARTICA (AAO) Ó MODO ANULAR AUSTRAL (SAM)
Estado actual: fase negativa
Pronóstico (15 días): tendencia a mantenerse en fase negativa.
El Modo Anular del Sur (SAM), también conocido como la Oscilación Antártica (AAO), describe el movimiento norte-sur del cinturón de vientos del oeste que circunda la Antártida, dominando la zona central hacia latitudes más altas del hemisferio sur.
El cambio de posición de la correa de viento del oeste influye en la fuerza y la posición de los frentes fríos y sistemas de tormentas en latitudes medias, y es un importante motor de la variabilidad de las precipitaciones en Sudamerica.
En un evento positivo SAM, el cinturón de fuertes vientos del oeste se contrae hacia latitudes menores de la Antártida. Esto se traduce en más débiles que los vientos del oeste normales y altas presiones sobre el sur de América, lo que restringe la penetración de los frentes fríos en el interior.
Por el contrario, un evento negativo SAM refleja una expansión de la banda de fuertes vientos del oeste hacia el ecuador, o latitudes mayores. Este cambio en los vientos del oeste se traduce en más (o más fuertes) las tormentas y los sistemas de baja presión sobre el sur de Australia,Argentina,Brasil,Chile y Uruguay.
ESTE INFORME ES LA SUMATORIA DE MULTIPLICIDAD DE PAGINAS, DESTINADAS A LA INFORMACION CLIMATICA DE NUESTRO PLANETA.