3 mar. 2016

Debilitamiento de la fase Niño, La Antartida golpeada, y el norte paleando por los estragos

Buenas tardes, pido disculpas por ausentarme por un tiempo.
sin más, paso a comentar a toda la comunidad el resumen de este de lo que ocurre, y hace donde estamos yendo, respecto a la moderación de la fase niño o debilitamiento, y como el mismo repercutió en el gigante blanco además de sudamerica.

SÍNTESIS
Las condiciones actuales se corresponden con las de un evento Niño moderado que se está debilitando desde mediados del verano. El índice Oceánico del Niño (ONI) del trimestre Diciembre 2015- Enero-Febrero 2016 se mantuvo igual al máximo valor de ONI alcanzado durante el Niño 97-98.
La temperatura superficial del mar (TSM) en el océano Pacífico ecuatorial se mantuvo superior a la normal alrededor y al este de la línea de fecha.
Los vientos alisios en promedio se mantuvieron debilitados al oeste de 160°W.
La convección fue superior a la normal alrededor y al este de la línea de fecha e inferior a la normal en Indonesia y norte de Australia.
El Índice de Oscilación del Sur se mantuvo valores negativos.
De acuerdo a la reciente evolución de las condiciones atmosféricas y oceánicas, y a los pronósticos computacionales, durante el trimestre marzo-abril-mayo (MAM) se prevé que se mantenga la fase Niño.




La Oscilacion Antartica o AAO

Fase positiva con tendencia a fase neutral a 15 dias

Extensión y concentración de hielos marinos Antárticos según NSIDC febrero de 2015 en comparacíon con el presente año.




¿Estamos ante un eventual enfriamiento?

Esta por demás decir, que el frió que está azotando a América del norte es anómalo. Nevadas en Estados donde no es recurrente, como tal e...