21 feb 2014

Nevadas de Japón dejan 6 muertos y más de 1.000 heridos

Las fuertes nevadas que afectan a Japón desde el viernes han dejado un total de 6 muertos y más de 1.000 personas heridas; de acuerdo con informaciones publicadas este sábado por la agencia de noticias local Kyodo.

Se espera que el mal clima persista hasta el domingo, según la Agencia Meteorológica de Japón. En las últimas horas un accidente que involucró a cinco automóviles al suroeste de Tokio dejó cuatro personas fallecidas: una de las víctimas perdió la vida durante el siniestro, mientras que las otras tres quedaron atrapadas dentro de sus coches luego de que el techo no soportó el peso de la nieve.
Las informaciones de los expertos obligaron a las autoridades a declarar la alerta por intensas olas de frío y ventiscas que pudiesen manifestarse en las próximas horas. Por parte, las provincias norteñas de Miyagi y Yamagata han experimentado avalanchas en sus carreteras principales.


Esta situación climática ha afectado al aeropuerto de la capital japonesa, donde varios vuelos han sido cancelados y ocasionado que al menos cuatro mil 500 personas pasaran la noche en la terminal a la espera de que se reanude el servicio comercial.
Otras ciudades del país han registrado cifras históricas de nieve acumulada. Kofu, ubicada a cien kilómetros al oeste de la capital, registró más de un metro de altura, cantidad que marca precedente desde hace más de 120 años; de acuerdo con reportes de la cadena pública NHK.
El temporal de nieve que azota Tokio alcanzó los 45 centímetros de altura, cifra que iguala el registro tope de la semana anterior y la cantidad más elevada de los últimos 45 años.
Las nevadas de la semana anterior, que afectaron al oriente del país dejaron saldo de 13 personas muertas y más de mil 700 heridas; la mayoría involucrada en accidente de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...