20 jun 2013

Argentina vive fuerte invierno

Temperaturas bajo cero afectan el sur de Argentina que inicia una temporada de invierno, que parece será intensa.

La ola de frío polar que por tercer día consecutivo afecta al sur y centro del país generó registros de temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y la Patagonia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 A las 8:00, en la ciudad pampeana de General Pico se registraron -6,4 grados y -10,7 de sensación térmica, siendo las marcas térmicas más bajas del país. En tanto, en la provincia de Buenos Aires las ciudades más frías fueron: Olavarría con -5,8 grados y -9,3 de sensación térmica; Azul con 5 grados bajo cero y -7,5 de sensación térmica y en Bahía Blanca, con 4 grados bajo cero y -8,9 de térmica. También hubo temperaturas por debajo de los cero grados en las ciudades bonaerenses de 9 de Julio, -2,1 y -4,2 de sensación térmica; en Ezeiza con -0,9 y -2,9 de sensación térmica y Merlo con -0,4 y -1,4 de térmica; en tanto, en Mar del Plata, la sensación térmica fue de -1,7. En la provincia de Córdoba las ciudades más afectadas por esta masa de aire polar fueron Córdoba, con -3,7 de temperatura y -7,5 de sensación térmica y Pilar con 0,2 grados y -1,6 de sensación térmica. En Capital Federal, la temperatura a las 8 fue de 2,5 grados, con una sensación térmica de 1,0 y la temperatura máxima esperada para hoy es de 11 grados.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...