26 jun 2013

Desbordan las Cataratas por la crecida del río Iguazú



Hoy 26 de junio el circuito Garganta del Diablo y Circuito Superior permanecerá cerrado por el nivel alto del río Iguazú. A última hora de anoche alcanzaba 16.800 metros cúbicos por segundo, cuando el caudal normal es de 1.500 metros.



PUERTO IGUAZU. El circuito a garganta del Diablo permanecerá cerrado por precauciones. Las Cataratas están preparadas para una crecida extraordinaria del Río. Con el diseño actual de las pasarelas a Garganta del Diablo, las mismas podrán soportar crecidas extraordinarias, permitiendo un restablecimiento casi de inmediato de los circuitos.

Las intensas lluvias registradas en toda la zona de influencia del río Iguazú, hicieron que el caudal llegara a 12.400 metros cúbicos por segundo, una cantidad diez veces superior a la normal.

La impresionante crecida obligó a cerrar la pasarela e inhabilitar el circuito Garganta del Diablo y el cruce a la isla San Martín, no así los demás circuitos que están habilitados a los turistas, sin riesgos de circulación.

El espectáculo fue disfrutado por los más de 20 mil turistas que visitaron el Parque Nacional, que sorprendidos observaron desde el circuito superior la atronadora caída del torrente hídrico de color rojizo desplomándose en la selva misionera.

La empresa Iguazú Argentina informó que se prohibió el paseo a la Garganta del Diablo como medida de precaución, mientras que los guardaparques también tuvieron que bajar las barras de las puertas de entrada para reducir la fricción con el agua.

Por otro lado, este martes, el puerto de la ciudad de las aguas grandes quedó bajo agua, y fue cerrado el acceso por ambos lados y hasta se tuvo que evacuar a familias que habitan en zonas cercanas al puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...