20 jun. 2013

Se mantiene la ola de frío y temperaturas bajo cero en el centro y sur del país.

La ola de frío polar que por cuarto día consecutivo afecta al sur y centro del país generó temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Córdoba, informó hoy el SMN.




A las 9 la temperatura más baja se registró en la ciudad de Malargüe, Mendoza, con -8 grados y una sensación térmica de -11.

En tanto en la zona atlántica, en algunas ciudades las temperaturas más bajas fueron de -1.8 grados en Mar del Plata, con una sensación térmica de -6.6; y de -2.2 grados de temperatura y -5.1 de térmica en Villa Gesell.

En otras localidades de la provincia de Buenos Aires también arrasó el frío: en La Plata se registraron -0.8 grados; en Olavarría -2.0; en Bolívar -2.1 y en Junín -2.4. En tanto, en Pehuajó si bien la temperatura era de 0.6 grados, la sensación térmica se ubicaba en -2.4, mientras que en Bahía Blanca, donde a las 9 se registraron 2.1 grados, la térmica fue de -2.9.

En la provincia de Mendoza, la localidades donde se registraron las temperaturas más bajas, luego de Malargüe, fueron la capital con -1.9 grados y San Rafael con -1.6 y una térmica de -4.4

En la provincia de Río Negro, la ciudad de Bariloche tuvo las temperaturas más bajas con -3.0, en tanto en Viedma se registró una temperatura de 1.7 grados y una térmica de -2.6.

En Córdoba, se registró una temperatura mínima de -4.2 en Laboulaye y en Río Cuarto 2.8, pero con una térmica de -0.2 grados.

Otros puntos del país donde a las 9 se registraron temperaturas bajo cero fueron la ciudad de Neuquén con -6.2 grados, Rosario con -1.5 y General Pico, en La Pampa, con 1.2 y -3.8 de térmica.

En el otro extremo de las marcas térmicas se ubicó la ciudad de Iguazú, en Misiones, con 17.7 grados, en tanto en el resto del país los registros oscilaron entre los 0 y 13 grados.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, donde ayer el frío se sintió con gran intensidad, la temperatura fue de 2.2 grados.

Fuente: Telam

¿Estamos ante un eventual enfriamiento?

Esta por demás decir, que el frió que está azotando a América del norte es anómalo. Nevadas en Estados donde no es recurrente, como tal e...