20 jun 2013

Se mantiene la ola de frío y temperaturas bajo cero en el centro y sur del país.

La ola de frío polar que por cuarto día consecutivo afecta al sur y centro del país generó temperaturas bajo cero en gran parte de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Córdoba, informó hoy el SMN.




A las 9 la temperatura más baja se registró en la ciudad de Malargüe, Mendoza, con -8 grados y una sensación térmica de -11.

En tanto en la zona atlántica, en algunas ciudades las temperaturas más bajas fueron de -1.8 grados en Mar del Plata, con una sensación térmica de -6.6; y de -2.2 grados de temperatura y -5.1 de térmica en Villa Gesell.

En otras localidades de la provincia de Buenos Aires también arrasó el frío: en La Plata se registraron -0.8 grados; en Olavarría -2.0; en Bolívar -2.1 y en Junín -2.4. En tanto, en Pehuajó si bien la temperatura era de 0.6 grados, la sensación térmica se ubicaba en -2.4, mientras que en Bahía Blanca, donde a las 9 se registraron 2.1 grados, la térmica fue de -2.9.

En la provincia de Mendoza, la localidades donde se registraron las temperaturas más bajas, luego de Malargüe, fueron la capital con -1.9 grados y San Rafael con -1.6 y una térmica de -4.4

En la provincia de Río Negro, la ciudad de Bariloche tuvo las temperaturas más bajas con -3.0, en tanto en Viedma se registró una temperatura de 1.7 grados y una térmica de -2.6.

En Córdoba, se registró una temperatura mínima de -4.2 en Laboulaye y en Río Cuarto 2.8, pero con una térmica de -0.2 grados.

Otros puntos del país donde a las 9 se registraron temperaturas bajo cero fueron la ciudad de Neuquén con -6.2 grados, Rosario con -1.5 y General Pico, en La Pampa, con 1.2 y -3.8 de térmica.

En el otro extremo de las marcas térmicas se ubicó la ciudad de Iguazú, en Misiones, con 17.7 grados, en tanto en el resto del país los registros oscilaron entre los 0 y 13 grados.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, donde ayer el frío se sintió con gran intensidad, la temperatura fue de 2.2 grados.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...