2 jul. 2013

Alerta Meteorológico por vientos intensos

Zona de Cobertura:  
   EXTREMO SUR DE BUENOS AIRES. CHUBUT. ISLAS MALVINAS. ZONA CORDILLERANA DE MENDOZA. NEUQUEN. RIO NEGRO. ZONA CORDILLERANA DE SAN JUAN. NORTE DE SANTA CRUZ. ZONA MARITIMA ADYACENTE.



Situación:

SOBRE TODA LA ZONA CORDILLERANA DEL AREA DE COBERTURA, CONTINUAN REGISTRANDOSE VIENTOS DEL SECTOR OESTE CON INTENSIDADES ENTRE 80 Y 100 KM/H. SE ESPERA QUE EN LAS PROXIMAS HORAS, LOS VIENTOS SE INTENSIFIQUEN LLEGANDO A VALORES CERCANOS A LOS 120 KM/H, CON RAFAGAS. ESTAS CONDICIONES SE MANTENDRIAN EN LA ZONA CORDILLERA PATAGONICA HASTA EL DIA JUEVES 4, Y EN EL RESTO DE LA CORDILLERA CUYANA HASTA EL DIA VIERNES 5. MIENTRAS QUE EN EL RESTO DEL AREA DE COBERTURA, LOS VIENTOS CONTINUARAN SIENDO DEL SECTOR OESTE CON VELOCIDAD ENTRE 50 Y 80 KM/H, CON RAFAGAS, EN DISMINUCION A PARTIR DE LA MAÑANA DEL DIA JUEVES 4. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL CENTRO Y SUR DE SANTA CRUZ, ISLAS MALVINAS Y SUS AREAS MARITIMAS ADYACENTES, SIGUIENDO SU EVOLUCION A TRAVES DE LOS BOLETINES DE RUTINA EMITIDO POR ESTE SERVICIO.

Fuente:SMN

¿Estamos ante un eventual enfriamiento?

Esta por demás decir, que el frió que está azotando a América del norte es anómalo. Nevadas en Estados donde no es recurrente, como tal e...