20 nov. 2013

Inusual nevada en Ushuaia a un mes del verano

La ciudad amaneció cubierta de blanco y fue una sorpresa para los turistas.


Una nevada de características débiles, pero que alcanzaba para cubrir de blanco toda la superficie de la ciudad, se registraba desde las primeras horas de hoy en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, a un mes del comienzo del verano.
Las precipitaciones comenzaron durante la madrugada y se acentuaron a partir de las 6.00, tanto en el casco céntrico de la capital fueguina como en los alrededores y especialmente en la zona de los centros invernales.
La nieve llegó acompañada de un brusco descenso de la temperatura, que alcanzó los 0,8 grados a las 6.00 de la mañana con una sensación térmica de 6,4 grados bajo cero, según consignó el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo al pronóstico, el cielo continuará nublado durante la mañana "con posibilidad de nevadas" que luego mutarán a "lluvias aisladas" con vientos muy fuertes con ráfagas del sudoeste y baja sensación térmica.
El fenómeno meteorológico entusiasmó a los cientos de turistas que ya arribaron en uno de los meses fuertes del año en materia de afluencia de visitantes, según coinciden en señalar fuentes empresarias del sector.
Fuente:Telam.

¿Estamos ante un eventual enfriamiento?

Esta por demás decir, que el frió que está azotando a América del norte es anómalo. Nevadas en Estados donde no es recurrente, como tal e...