4 nov 2013

Tormenta tropical Haiyan prevé atacar las Filipinas como un tifón

La tormenta tropical Haiyan se prevé atacar las Filipinas como un tifón en alrededor de las 00:00 GMT del 8 de noviembre.




La tormenta tropical Haiyan se prevé atacar las Filipinas como un tifón en alrededor de las 00:00 GMT del 8 de noviembre. Los datos suministrados por la Marina de EE.UU. y Fuerza del Centro amonestador del tifón común Air sugieren que el punto de tocar tierra será casi 11,4 N, se espera que 126,3 E. Haiyan llevar 1 hora con vientos sostenidos máximos en la región de alrededor de 212 kmh (132 mph). Las ráfagas de viento en la zona podría ser considerablemente mayor.
De acuerdo con la escala Saffir-Simpson daño el daño potencial de la propiedad y las inundaciones de la tormenta de la fuerza de Haiyan (categoría 4) al tocar tierra incluye: Marejada generalmente 4,0 a 5,5 metros (13-18 pies) por encima de lo normal. Fallas de paneles de paredes y ceden los techos de residencias pequeñas. Arbustos, árboles y todos los signos son derribados. Destrucción completa de casas móviles. Extensos daños a puertas y ventanas. Rutas de escape a baja altura se pueden cortar por el agua de 3-5 horas antes de la llegada del centro del huracán. Daños mayores a los pisos bajos de estructuras cercanas a la costa. Terreno inferior a 3 metros (10 pies) sobre el nivel del mar puede inundar requiera una evacuación masiva de áreas residenciales tierra adentro hasta 10 km (6 millas). También existe la posibilidad de inundaciones tierra adentro debido a las fuertes lluvias.
La información anterior se ofrece a título indicativo y no debe ser usada para tomar decisiones de vida o muerte o decisiones relativas a la propiedad. Cualquier persona en la región que se preocupa por su seguridad personal o la propiedad debe contactar a su agencia meteorológica nacional oficial o centro de alerta para el consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...