19 nov 2013

Al menos seis muertos en una cadena de tornados en EEUU

El ciclón ha devastado la localidad de Washington, en Illinois, en su camino hacia los estados del medio oeste del país



Al menos seis personas han fallecido en EEUU por el paso de una cadena de tornados que han sido especialmente devastadores en la localidad de Washington (Illinois) en su avance hacia los estados del medio oeste del país. Se han registrado hasta 80 tornados, según datos del servicio de predicción metereológico de Oklahoma.
En Washington (Illinois), una población de 15.000 habitantes a 233 kilómetros al suroeste de Chicago, el temporal ha levantado casas y ha arrasado barrios enteros antes de dirigirse hacia Indiana, Kentucky y parte de Ohio. "La destrucción es increíble", ha afirmado el alcalde, Gary Manier. En esta localidad han fallecido tres personas y 31 han sufrido heridas. Otras tres personas han muerto en el condado de Massac, también en Illinois, cerca de la frontera con Kentucky. En este área se han registrado vientos de entre 267 y 322 kilómetros por hora. Los tornados se han movido a velocidades de hasta 97 kilómetros por hora.

La cadena de tornados obligó a cerrar por unas horas el domingo los dos mayores aeropuertos de Chicago y decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico.
La Cruz Roja ha habilitado refugios para proveer asistencia a las personas que se han quedado sin hogar. Las autoridades temen que haya gente atrapada en los sótanos, bajo los escombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...