Un sistema de baja presión obligó a petroleras a evacuar a algunos trabajadores de sus plataformas de crudo y gas natural en el Golfo de México.
Otros operadores, incluyendo Royal Dutch Shell, el mayor productor de crudo en el Golfo, Anadarko Petroleum Corp y Hess Corp, dijeron que estaban siguiendo de cerca el desarrollo del frente climático pero que no habían realizado desalojos.
Por su parte, un portavoz de la petrolera estatal mexicana Pemex dijo que la empresa estaba atenta a la formación de la tormenta, pero no había ordenado ninguna evacuación de instalaciones ni en tierra ni en mar.
Alrededor del 80 por ciento de la producción de crudo de México proviene de yacimientos en mar que podrían quedar en el curso de un sistema de baja presión.
El sistema aún sin nombre tiene un 70 por ciento de posibilidades de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas y se espera que cruce la parte noroeste de la península de Yucatán y se mueva hacia el sur del Golfo de México para el jueves, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
BP, el segundo mayor productor de crudo en el Golfo, dijo que trabajadores no esenciales para la producción, como cocineros y personal de limpieza, estaban siendo desalojados de sus cuatro plataformas en la región.
"Dado que los pronósticos indican que la perturbación podría fortalecerse a una tormenta tropical y moverse a lo largo de la parte central del Golfo de México, estamos tomando pasos adicionales para responder", dijo la petrolera.
Las cuatro plataformas tienen una capacidad total de 640,000 barriles por día de crudo y 840 millones de pies cúbicos por día de gas natural. Incluye a Thunder Horse, la mayor plataforma en el mundo de crudo y gas, así como Atlantis, Na Kika y Mad Dog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario