3 oct 2013

[ARGENTINA]PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL

Octubre-Noviembre-Diciembre 2013

La previsión de la tendencia climática trimestral presentada en este Boletín es llevada a cabo por especialistas climatólogos de diversas Instituciones del país, sobre la base del análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas globales y regionales previas, así como también de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima. Por esta razón, la previsión se expresa en términos cualitativos, tiene carácter experimental y un simple sentido orientador.  Las acciones tomadas o dejadas de tomar en función de la información contenida en este boletín son de completa responsabilidad del usuario.



PRECIPITACIÓN: Para este trimestre se espera que la precipitación sea normal o inferior a la normal en el noroeste, norte y centro del país incluyendo las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba, oeste de Santa Fe, centro y oeste de Chaco, centro y oeste de Formosa, San Juan, San Luis, centro y este de Mendoza y extremo norte de La Pampa. En el resto del país se espera que la precipitación dentro del trimestre se encuentre dentro del rango de normalidad, no descartándose la ocurrencia de eventos diarios localmente intensos principalmente sobre la provincia de Buenos Airs y Litoral.

TEMPERATURA: Para este trimestre se espera que la temperatura media sea normal o superior a la normal en la mayor parte del centro y norte del país. Sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera que la temperatura promedio dentro del trimestre sea normal o inferior a la normal, mientras que en el resto de la Patagonia estaría próxima a la normal. No se descartan irrupciones de aire frío que hagan descender la temperatura a valores mucho más bajo que lo normal en períodos cortos durante la primera parte del trimestre.
Fuente:SMN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...