10 sept 2013

Altas temperaturas y viento avivan incendios en Argentina

Buenos Aires, 10 sep (EFE).- Las altas temperaturas y el viento avivan los incendios que arrasan la serranía de la provincia argentina de Córdoba (centro), donde se registra un herido, más de 15.000 hectáreas de bosques y pastizales quemadas y las llamas han obligado a evacuar a 450 personas, informaron hoy fuentes oficiales.



El Ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, explicó que el foco principal del incendio, que comenzó el pasado sábado, "avanzó ayer con gran potencia debido a los fuertes vientos" y precisó que el pronóstico "no es alentador para hoy ya que se esperan casi 41 grados de temperatura con fuertes vientos".
En declaraciones a los medios de comunicación, Passerini indicó que hay cuatro focos activos, aunque el más grave es el que afecta al valle de Chalamuchita, entre los poblados de Yacanto y Villa Alpina, a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.
El ministro informó de que, hasta ahora, solo una persona ha resultado herida al sufrir un traumatismo de cráneo, al ser golpeado por la rama de un árbol incendiado.
Una dotación de 300 bomberos intentan combatir el avance de las llamas a las espera de que las lluvias, previstas para el jueves según los últimos partes meteorológicos, puedan ayudar a su extinción.
Las provincias de San Luis y Tucumán se han visto también afectadas por los incendios, producto igualmente de las altas temperaturas y la sequía, aunque de momento en ambas el fuego parece controlado, según informan medios locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...