18 sept 2013

Tormenta "Usagi" muy cerca de ser tifón en el Pacífico Oeste

La tormenta tropical "Usagi" se formó ayer en el Pacífico Oeste al Noreste de Filipinas y en las próximas horas evolucionará a un potente tifón de categoría 1.



El sistema se ubica actualmente a 810 km al Este de la ciudad de Tuguegarao, Filipinas. "Usagi" posee vientos máximos de 97 km/h con rachas superiores de 121 km/h, tiene un movimiento Oeste a 8 km/h y su presión central es de 980 hPa.
Según la predicción de los modelos meteorológicos, "Usagi" tomará fuerza de tifón en las próximas 12 hs, manteniendo su movimiento Oeste en las próximas 24 hs y posteriormente irá girando lentamente hacia el Oeste - Noroeste aumentando su intensidad a categoría 2 en las siguientes 48 hs. Los desprendimientos nubosos del sistema ya generan lluvias en Filipinas, las cuales serán cada vez más intensas a medida que "Usagi" pase por el norte del territorio filipino en las próximas 72 hs.
Hacia el fin de semana el poderoso fenómeno natural afectará Taiwán y posteriormente impactará en China.
Desde ya le pedimos a toda la población en general que desde ahora empiezen a tomar todas las medidas preventivas para evitar daños mayores.
Nosotros iremos actualizando a medida que vallamos teniendo información de último momento sobre la posible trayectoria de este sistema y sus zonas a afectar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...