15 sept 2013

La tormenta tropical ‘Ingrid’ se convierte en huracán tras dejar catorce muertos en México


La tormenta tropical Ingrid ya es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico. Según los meteorólogos, ha alcanzado el nivel uno y amenaza al Golfo de México con vientos de unos 120 kilómetros por hora desplazándose de sur a norte. Entre el domingo y el lunes está previsto que su centro toque el estado de Tamaulipas, al nordeste del país.
El temporal podría dejar entre 25 y 38 centímetros de lluvia en el este de México. En Estados Unidos las autoridades están prevenidas en zonas costeras y en el estado de Texas.
La tormenta tropical Ingrid ya había dejado su rastro de destrucción tras su llegada el viernes. En el estado de Veracruz, al sudeste del territorio, las autoridades han declarado la alerta máxima. Catorce personas han muerto allí, trece de ellas a causa de un corrimiento de tierras.
En la costa del Pacífico mexicana la tormenta tropical Manuel también se está desplazando de sur a norte del país con vientos de 75 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...