6 sept 2013

PRONÓSTICO CLIMÁTICO TRIMESTRAL

Septiembre-Octubre-Noviembre 2013

La previsión de la tendencia climática trimestral presentada en este Boletín es llevada a cabo por especialistas climatólogos de diversas Instituciones del país, sobre la base del análisis de las condiciones oceánicas y atmosféricas globales y regionales previas, así como también de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima. Por esta razón, la previsión se expresa en términos cualitativos, tiene carácter experimental y un simple sentido orientador.



PRECIPITACIÓN: Para este trimestre se espera que la precipitación sea normal o inferior a la normal en el noroeste y norte del país incluyendo las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, norte de Córdoba, noroeste de Santa Fe, centro y oeste de Chaco y centro y oeste de Formosa. Sobre la zona cordillerana de la Patagonia no se descartan algunos excesos en la primera parte del trimestre. En el resto del país se espera que la precipitación dentro del trimestre de primavera se encuentre dentro del rango de normalidad.
TEMPERATURA: Para este trimestre se espera que la temperatura media sea superior a la normal en la mayor parte del centro, norte y noroeste del país. En la región del Litoral y la Patagonia se espera que sea normal o superior a la normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...