9 sept 2013

Se revela una informe en el que contradice el pronostico del IPCC


Temores de que se aproxime una era de enfriamiento global



Si señores, así como lo leen. Enfriamiento y no calentamiento. En el verano de 2013 se presentó en el Ártico un aumento de 60% en la cantidad de océano cubierto de hielo.
 
Es un área equivalente a un millón de millas cuadradas en relación con la misma época del año pasado. El famoso pasaje entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico (el Northwest Passage) ha permanecido bloqueado por una gruesa capa de hielo todo el año, lo que ha forzado a cambios de rutas en el transporte marítimo. 

La columnista del Daily Telegraph Hayley Dixon revela que hay un informe que se filtró del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, en inglés) en el que se plantea por parte de algunos científicos que el planeta se dirige hacia un período de enfriamiento que podría durar hasta la mitad de este siglo (“Global Warning? No, actually we’re cooling, claim scientists”). 

Este pronóstico contradice abiertamente al que hicieron en su momento, por allá a mediados de la década pasada, Al Gore, estrellas de la farándula, periodistas noveleros, científicos oportunistas, empresarios vergonzantes y políticos girasoles que hacia 2013-2014 por culpa del crecimiento económico y del capitalismo el Ártico se habría derretido ocasionando inimaginables catástrofes naturales. Y que hacia mediados del siglo ya estaríamos todos cocinados. 

Como suele suceder con estos ciclos del clima se desconocen los motivos de las tendencias actuales al enfriamiento. Algunos científicos han sugerido que ellas se originan en los ciclos de largo plazo de las temperaturas de los océanos y que lo que está sucediendo ahora es similar a lo que pasó en 1965-1975 cuando también hubo una clara tendencia al enfriamiento. Entre otras, en ese momento no faltaron quienes pronosticaron que el planeta estaba ad portas de una nueva edad de hielo. 

Ahora bien, si se consolidan estas mas recientes tendencias no demorarán en aparecer nuevamente una constelación de personajes echándole la culpa del enfriamiento al crecimiento económico y al capitalismo y con la tesis de que si los gobiernos no intervienen con mas impuestos y regulaciones el fin del mundo por fin será una realidad.

Y, ¿adivinen qué? De seguro se tratará de los mismos personajes que unos años antes criticaban al crecimiento económico y al capitalismo y promovían mas estatismo sobre la base de que el calentamiento global acabaría con el planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...