9 sept 2013

Las 7 Maravillas Naturales del mundo


Amazonas: América del Sur.


La Selva Amazónica (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Francés Guayana, Guayana, Perú, Suriname y Venezuela), también conocida como la Amazonía, la selva del Amazonas o la cuenca del Amazonas, abarca siete millones de kilómetros cuadrados (1.7 millones de acres), aunque el bosque en sí ocupa unos 5.5 millones de kilómetros cuadrados (1.4 millones de acres), situado dentro de nueve naciones. El Amazonas representa más de la mitad de las selvas tropicales que quedan en el planeta y comprende las vías más grandes y más ricos en especies de la selva tropical del mundo. El río Amazonas es el río más grande del mundo por volumen, con un caudal total mayor de los diez ríos de todo el mundo combinados. Representa aproximadamente una quinta parte del flujo total del río mundo y tiene la mayor cuenca de drenaje en el planeta. Ni un solo puente cruza el Amazonas.




Ha Long Bay: Vietnam


Ha Long Bay se encuentra en la provincia de Quang Ninh, Vietnam. La bahía cuenta con miles de cavidades de piedra caliza e islas de varios tamaños y formas. La bahía tiene una 120 kilometros de costa y es aproximadamente 1,553 kilómetros cuadrados de tamaño con 1969 islotes. Varias de las islas son huecas, con enormes cuevas, otras aldeas flotantes de pescadores de apoyo, quienes surcan las aguas poco profundas para 200 especies de peces y 450 tipos diferentes de moluscos. Otra característica específica de Halong Bay es la abundancia de lagos dentro de las islas de piedra caliza, por ejemplo, Dau Be isla cuenta con seis lagos cerrados. Todos estos lagos insulares ocupan dolinas se ahogaron en fengcong karst.




Cataratas del Iguazú: Argentina / Brasil

Cataratas del Iguazú, en Río Iguazú, son una de las cascadas más grandes del mundo. Se extiende sobre 2,700 m (casi 2 millas) en una forma semi-circular. De los 275 cae, que en conjunto constituyen Cataratas del Iguazú, “Garganta del Diablo” es el más alto en 80 m de altura. Cataratas del Iguazú se encuentran en la frontera entre el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones, y están rodeados por dos parques nacionales (BR / ARG). Ambos son selvas subtropicales que acogen a cientos de especies raras y amenazadas de flora y fauna.





Isla de Jeju: Corea del Sur


Jeju es una isla volcánica, 130 km de la costa sur de Corea. La isla más grande y la más pequeña provincia en Corea, la isla tiene un área de superficie de 1,846 sqkm. Una característica central de Jeju es Hallasan, la montaña más alta de Corea del Sur y un volcán inactivo, que se eleva 1,950 m sobre el nivel del mar. 360 volcanes satélite son alrededor del volcán principal.




  • Komodo: Indonesia


    Komodo de Indonesia Parque Nacional incluye las tres grandes islas de Komodo, Rinca y Padar, así como los numerosos pequeños, para un área total de 1,817 kilómetros cuadrados (603 kilómetros cuadrados de tierra que). El parque nacional fue fundado en 1980 para proteger al dragón de Komodo. Más tarde, se dedicó también a la protección de otras especies, incluyendo a los animales marinos. Las islas del parque nacional son de origen volcánico.





    • PP Underground River: Filipinas


      El río subterráneo de Puerto Princesa Parque Nacional se encuentra a unos 50 km al norte de la ciudad de Puerto Princesa, Palawan, Filipinas. Cuenta con una piedra caliza cárstica paisaje de montaña con una 8.2 kilometros. río subterráneo navegable. Una característica distintiva del río es que serpentea a través de una cueva antes de desembocar directamente en el Mar del Sur de China. Incluye las principales formaciones de estalactitas y estalagmitas, y varias cámaras grandes. La parte inferior del río está sujeto a influencias de marea. El río subterráneo tiene fama de ser el más largo del mundo. En la boca de la cueva, una laguna clara es enmarcada por árboles antiguos que crecen justo a la orilla del agua. Monos, grandes lagartos del monitor, y ardillas encuentran su nicho en la playa cerca de la cueva.




      • Table Mountain: Sudáfrica


        Montaña de la Mesa es un icono de Sudáfrica y el único sitio natural en el planeta para tener una constelación de estrellas que lleva su nombre – COMEDOR UNIVERSITARIO, que significa "la mesa". La montaña de cima plana ha resistido seis millones años de erosión y alberga la más rica, aún más pequeño reino floral en la tierra con más de 1,470 especies florales. Table Mountain cuenta con numerosas especies raras y en peligro de extinción. Es el sitio más reconocido en Ciudad del Cabo, la puerta de entrada a África, debido a sus singulares de cima plana picos que alcanzan 1,086 m sobre el nivel del mar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...