17 sept 2013

Tras los incendios, la nieve acecha las sierras cordobesas

Luego del fuego que la semana pasada quemara más de 50 mil hectáreas, una intensa nevada sorprendió a la provincia de Córdoba. El tránsito está cortado en el camino de lasAltas Cumbres.


Las sierras de Córdoba parecen no tener respiro. Después de que la semana pasada se generara el mayor incendio en la historia de esa provincia, con más de 50 mil hectáreas afectadas, animales y cosechas arruinadas, ahora amaneció tapada por la nieve.
La nevada fue tan intensa en las últimas horas que provocó el corte preventivo del tránsito en el camino de las Altas Cumbres que comunica la ciudad de Córdoba con el valle de Traslasierra. En un principio, bien temprano a la mañana, se recomendaba transitar con extrema precaución, pero pasadas las 7 am, ante la acumulación de nieve y la presencia de escarcha, se dispuso el corte total del paso de vehículos.
Los anuncios acerca del corte del tránsito y las precauciones referidas a la situación en el camino afectado por las nevadas, fue dada por el jefe de la Departamental San Alberto, el comisario mayor Jorge Cáceres.
Asimismo, también la nieve se hizo presente en Yacanto, una de las poblaciones más afectadas por los incendios de hace una semana, ubicada en el valle de Calamuchita, al sur de la capital. El comisario mayor Carlos Ciccarelli, confirmó que también sufrieron nevadas, aunque con mayor intensidad, Villa General Belgrano y Santa Rosa, ubicadas de igual forma en Calamuchita.

Además de la alta montaña, también se registró caída de nieve en las zonas bajas de Córdoba como Mina Clavero, Nono y Cura Brochero, ubicadas en el oeste cordobés. "En la parte baja nevó bastante", confirmó Jorge Cáceres en declaraciones radiales desde Mina Clavero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...