18 sept. 2013

Las tormentas provocan pequeños incendios, inundaciones y cortes de carretera en el norte de Almería



España-Almeria. Se han visto gravemente afectadas especialmente en la comarca de Los Vélez.

Las tormentas localmente fuerte detectadas en el norte de la provincia de Almería, que mantiene aún el aviso amarillo por inclemencias meteorológicas, ha llevado a la aparición de varios incendios pequeños provocados por los rayos así como al corte de una carretera, mientras que otras se han visto gravemente afectadas especialmente en la comarca de Los Vélez.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, quienes han precisado que sobre las 18,45 horas se recibía una llamada del servicio de mantenimiento de carreteras que comunicaba el cierre por inundación de la A-399 entre los kilómetros 15 y 31 en el término municipal de Oria debido al desbordamiento de la rambla Chirivel.
Asimismo, las lluvias y el granizo puntual que afecta a varios puntos del sureste peninsular ha provocado afecciones en varias carreteras de la provincia, entre ellas la AL-1304 en Vélez-Rubio, la A-317 desde el kilómetro 130 al 149 a su paso por María y en la A-92 norte en Chirivel.
Los servicios de emergencias también han detectado la presencia de varios pequeños fuegos provocados por rayos en los términos municipales de Tahal, Canjáyar, Nacimiento y Velefique, si bien han sido sofocados por las mismas precipitaciones que acompañan a la tormenta, con lo que no ha sido necesaria la intervención humana.

¿Estamos ante un eventual enfriamiento?

Esta por demás decir, que el frió que está azotando a América del norte es anómalo. Nevadas en Estados donde no es recurrente, como tal e...