9 sept 2013

Completa inversión del campo magnético del Sol entre 3-4 meses. Un enigma aún por descifrar



La razón por la cual el Sol cada 11 años invierte su campo magnético no está claro aún para los investigadores. Según los científicos, el polo norte de nuestra estrella ya ha invertido, mientras que el sur lo hará en unos 3-4 meses, tal como lo hace regularmente en el ciclo de Schwabe . Antes de cambiar la polaridad, los campos magnéticos polares se vuelven más débiles hasta que desaparece, a continuación, reanudar el movimiento hacia arriba (polaridad opuesta).

La medida, según los físicos solares, está estrechamente ligada a la actividad de las manchas solares (también conocidas como regiones activas), las áreas de la superficie del Sol ( la fotosfera ) que se caracterizan por una temperatura menos caliente y luego contrastar más oscuro. ¿Qué es el conocimiento de los científicos, eso es seguro, este fenómeno no tiene que preocuparse acerca de la humanidad, es un fenómeno periódico ocurrió muchas veces en los últimos años. De hecho, su efecto puede ser muy útil para los habitantes de la tierra: el proceso es una especie de protección contra los rayos cósmicos de partículas super-energéticos galácticos capaces de dañar satélites en órbita alrededor de nuestro planeta y los astronautas que viven allí.

Una inversión se llevó a cabo, los científicos estarán observando el campo magnético solar durante un par de años, con el fin de predecir la tendencia del próximo ciclo (ciclo 25, ed.) Si el arranque debe ser muy lenta, es posible que tenga una confirmación de ciclo de once años sobre el futuro muy débil, incluso más lento que el actual. Durante los últimos 30 años, los campos magnéticos de los resultados polares solares son siempre un poco más débil, lo que resulta en el número cada vez más limitado de plazas. Un desconocido rompecabezas que los físicos solares están tratando de entender.




" El mundo no se acabará mañana ", dijo en una declaración irónica Phil Scherrer , un físico solar en la Universidad de Stanford . Durante la inversión, los campos magnéticos polares debilitarán a cero y, a continuación, volver con polaridad opuesta. La recuperación es lo más importante para los investigadores que mantienen un ojo en esta etapa con la atenta mirada de las sondas espaciales. " Este evento podría ser un buen indicador en el siguiente ciclo solar ", dijo Dean Pesnell del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, científico del proyecto para el Observatorio de Dinámica Solar ( SDO ). " En caso de un aumento repentino, el próximo ciclo solar (ciclo 25, ed ), será muy alto ", añade el científico.

El actual ciclo solar 24 fue particularmente débil entre los más bajos de los últimos 50 a 100 años. Estas situaciones, sin embargo, no son particularmente anormal, y no deben sugerir necesariamente el advenimiento de las edades de hielo. It 's sigue siendo demasiado pronto para comparar el conocido Mínimo Maunder a la situación actual, ya que el evento duró 70 años.


LA ERA DE HIELO PEQUEÑA - pero trate de un momento de averiguar lo que haría una posible repetición de tal período, bien documentado por los relatos de la época. Los que han tenido la oportunidad de observar el Sol en el momento, fue testigo de un número muy bajo de las manchas solares. Contamos con cerca de 30 puntos, o una milésima parte de lo que normalmente ocurre en el Sol eran los años de la Pequeña Edad de Hielo , un período de tiempo extremadamente frío, afectados por las fuertes nevadas, los valores de temperatura de congelación y año sin verano. Se produjo en esos años la congelación de grandes superficies líquidas, como el Támesis y el Mar Báltico . Los glaciares polares crecieron significativamente, así como los Alpini, la destrucción de muchos pueblos. En Islandia cesó por completo el cultivo de cereales, en Finlandia murió un tercio de la población, mientras que en Suecia había una fuerte crisis económica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...