29 sept. 2013

La más espectacular imagen satelital de la Tierra

Todos los que vieron esta imagen satelital de la Tierra coinciden en que se trata de una de las vistas más hermosas de nuestro planeta. Reviviendo el espí­ritu de las imágenes terrestres captadas por los astronautas del programa Apolo, los especialistas del proyecto Blue Marble de la NASA han recreado esta imagen digital que revela la belleza de la Tierra vista desde el espacio.



Esta magní­fica combinación de ciencia y arte fue creada utilizando datos obtenidos de tres instrumentos de observación satelital. La imagen usada como base para la superficie de la Tierra y las nubes fue tomada por el satélite GOES el 9 de septiembre de 1997. Los datos oceánicos fueron recolectados entre septiembre y octubre de 1997 por el satélite SeaWiFS. El color de la vegetación de la superficie fue procesado según los datos del í­ndice de vegetación suministrados por el sensor AVHRR del satélite de órbita polar POES.
Los investigadores optaron por representar los datos digitales de la superficie utilizando un esquema de colores en donde la vegetación abundante es de color verde intenso, virando hacia el amarillo en las regiones más áridas. Las formaciones montañosas fueron aumentadas 50 veces para poder distinguir los relieves.
La presencia de la Luna en la imagen satelital es una licencia artí­stica, producto de una fotografí­a tomada por el satélite GOES en 1994 y ubicada al doble de su verdadero tamaño relativo. Otro elemento digno de mención es la formación nubosa del Pácifico oriental, que corresponde a uno de los huracanes más grandes observados hasta el dí­a de hoy.
Desde Nuestroclima les ofrecemos decorar el escritorio de su PC con una de las más espectaculares imágenes satelitales de la Tierra, para lo que sólo deben elegir la resolución más apropiada para su pantalla haciendo click sobre el enlace correspondiente y luego establecer la imagen como fondo de escritorio, pulsando el botón derecho del mouse.

¿Estamos ante un eventual enfriamiento?

Esta por demás decir, que el frió que está azotando a América del norte es anómalo. Nevadas en Estados donde no es recurrente, como tal e...