23 sept. 2013

Un tornado deja dos muertos en Brasil

Un tornado que se desató en la ciudad de Taquarituba, a 320 kilómetros de Sao Paulo, causó dos muertos y 64 heridos, además de destruir un centenar de casas, informaron hoy fuentes oficiales.


Un tornado que se desató en la ciudad
de Taquarituba, a 320 kilómetros de Sao Paulo, causó dos muertos y 64 heridos, además de destruir un centenar de casas, informaron hoy fuentes oficiales.


El fenómeno, ocurrido ayer, provocó además el corte de los servicios de electricidad y telefonía, que aún no han sido restituidos, indicó la oficial Agencia Brasil.Uno de los fallecidos fue identificado como Jamil Francisco da Silva, quien era chófer de un autobús que transportaba trabajadores rurales desde el campo hacia la ciudad.Según dijeron fuentes citadas por la Agencia Brasil, el vehículo fue arrastrado por el tornado y se volcó, lo que causó la muerte del conductor y heridas de diversa consideración a varios agricultores.


La otra muerte ocurrió en un gimnasio, en el la fuerza del viento destrozó parte del tejado, que cayó encima del joven Mateus Pereira, que disputaba un partido de fútbol con unos amigos.Según datos oficiales, el estado de Sao Paulo es la región de Brasil que más sufre con los tornados, que son más comunes durante el segundo semestre del año y, según mediciones de científicos, han llegado a registrar vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...