11 sept 2013

Enfriamiento global: las capas de hielo del Ártico crece en un 60% frente a las predicciones del calentamiento global


Un frío ártico de verano ha dejado cerca de un millón más de kilómetros cuadrados de océano cubierto de hielo que en el mismo período del año pasado - un aumento del 60 por ciento.
El rebote del mínimo histórico de 2012 llega seis años después de la BBC informó de que el calentamiento global podría dejar el Ártico sin hielo en verano en 2013.
En cambio, días antes del otoño anual de re-congelación se debe comenzar, una capa de hielo ininterrumpida más de la mitad del tamaño de Europa ya se extiende desde las islas canadienses a las costas del norte de Rusia.

Agosto 2012.Contracción: esta imagen satélite de la NASA muestra el hielo en la medida más pequeña de la historia, con gran parte del océano ártico cubierto.
Agosto 2013: recuperación: al contrario de las predicciones de que el hielo hubiera desaparecido para este verano, se ha incrementado en un 60 por ciento respecto al año anterior.


El Paso del Noroeste del Atlántico al Pacífico ha quedado bloqueado por bloques de hielo durante todo el año. Más de 20 yates que habían planeado para navegar que se han dejado de hielo atado y un crucero de intentar la ruta se vio obligado a dar marcha atrás.
Algunos eminentes científicos creen ahora que el mundo se encamina hacia un período de enfriamiento que no terminará hasta mediados de este siglo - un proceso que exponga las previsiones informáticas del calentamiento catastrófico inminente peligrosamente engañosa.
La revelación tuvo lugar 11 meses después de "The Mail on Sunday" provocó un intenso debate político y científico mediante la revelación de que el calentamiento global ha "detenido" desde el comienzo de 1997 - un evento que los modelos informáticos utilizados por los expertos en el clima no pudieron predecir.
En marzo de este diario reveló además que las temperaturas están a punto de caer por debajo del nivel que los modelos de pronóstico con los 90 por ciento de certeza ".
La pausa - que ya ha sido aceptado como real por todos los centros de investigación del clima - es importante, ya que los modelos de las predicciones de los siempre crecientes temperaturas globales han hecho muchas de las economías del mundo desviar miles de millones de libras en "medidas verdes" para luchar contra el clima cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...