19 sept 2013

Súper tifón Usagi se prevé atacar a China como un tifón categoria 3 en 72 horas


Vista AVN. Gentileza NOAA.
Súper tifón Usagi se prevé atacar a China como un tifón en alrededor de 02:00 GMT del 22 de septiembre. Los datos suministrados por la Marina de EE.UU. y Fuerza del Centro amonestador del tifón común Air sugieren que el punto de tocar tierra será casi 22,2 N, se espera que 116,9 E. Usagi llevar 1 hora vientos máximos sostenidos a la región de alrededor de 203 kmh (126 mph). Las ráfagas de viento en la zona podría ser considerablemente mayor.
De acuerdo con la escala Saffir-Simpson el daño potencial de la propiedad y las inundaciones de la tormenta de la fuerza de Usagi (categoría 3), al tocar tierra incluye: Marejada generalmente 2.7 a 3.7 metros (12.09 pies) encima de lo normal. Algunos daños estructurales a pequeñas residencias y edificios públicos con una cantidad menor de fracasos muro cortina. Daño a los arbustos y los árboles con follaje arrancado árboles y grandes árboles derribados. Casas móviles y las señales mal construidas se destruyen. Rutas de escape a baja altura están cortadas por el agua de 3 a 5 horas antes de la llegada del centro del huracán. Las inundaciones cerca de la costa destruyen las estructuras más pequeñas con estructuras más grandes dañadas por el golpear de los escombros flotantes. Terreno continua inferior a 1,5 metros (5 pies) sobre el nivel medio del mar puede inundar interior 13 km (8 millas) o más. Puede ser necesaria la evacuación de viviendas de baja altitud en varias cuadras de la costa. También existe la posibilidad de inundaciones tierra adentro debido a las fuertes lluvias.
La información anterior se ofrece a título indicativo y no debe ser usada para tomar decisiones de vida o muerte o decisiones relativas a la propiedad. Cualquier persona en la región que se preocupa por su seguridad personal o la propiedad debe contactar a su agencia meteorológica nacional oficial o centro de alerta para el consejo.
Esta alerta se proporciona por Tropical Storm Risk (TSR) que es patrocinado por Aon Benfield, Crawford & Company y University College London (UCL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...