28 sept 2013

La isla surgida del terremoto de Pakistán tiene 22.726 metros cuadrados

París, (EFE).- La isla que surgió en el mar de Arabia como consecuencia del terremoto que sacudió el pasado martes el sudoeste de Pakistán tiene una superficie de 22.726 metros cuadrados, según los técnicos de la sociedad europea Astrium que han trabajado con imágenes de uno de sus satélites.



Un satélite de tipo Pléiades fotografió ayer la isla, bautizada Zalzala Koh, y a partir de esos elementos los expertos geómetras desde su base en Toulouse (sur de Francia) determinaron que tiene 175,7 metros de largo y 160,9 metros de ancho, explicó Astrium en un comunicado.
La filial espacial de EADS señaló que su satélite pudo captar la imagen del promontorio de tierra surgido del mar a causa del seísmo desde su órbita a 695 kilómetros de distancia de la Tierra.
Tres días después del terremoto que asoló el sudoeste de Pakistán, las autoridades reconocen que aún hay zonas sin asistir y la prensa local alerta que el número de muertos va mucho más allá del dato oficial de 359.

Ayer Un temblor de magnitud 4,9 se registro en el sur de Pakistán, en la provincia de Balochistan. El epicentro se registró a una profundidad de 21,9 kilómetros. La distancia hasta la localidad más cercana, Awaran, es de 104 kilómetros. No se ha informado de daños o víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...