19 sept. 2013

Un terremoto de magnitud 5,3 vuelve a sacudir la central nuclear de Fukushima

No se han producido nuevos daños


Un sísmo de magnitud 5,3 ha sacudid durante la madrugada del jueves Fukushima que alberga la central nuclear accidentada, según ha anunciado el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS).
La compañía eléctrica Tepco, que administra la central, asegura que no se ha observado que el terremoto haya provocado ningún nuevo daño, según ha informado la agencia de prensa Kyodo.
La agencia meteorológica japonesa, que ha estimado la intensidad del terremoto en 5,8, no emitió ninguna alerta de tsunami.
Según el USGS, el terremoto se produjo el viernes a las 2.25 horas local (las 19.25 hora del jueves en España), a una profundidad de 22,2 km.
El epicentro del terremoto se localizó a 50 kilómetros al sudoeste de la central de Fukushima Daiichi, que fue asolada por un sísmo de magnitud 9 y un tsunami gigante el 11 de marzo de 2011. En la actualidad, Tepco continúa haciendo frente a numerosos problemas derivados de aquella catástrofe.
El terremoto se produjo apenas unas horas después de la visita a la central del primer ministro japonés, Shinzo Abe, con la intención de concretar de manera conjunta con Tepco, un calendario de medidas encaminadas a poner solución a las fugas radioactivas.

El Sol No da señales de vida

Ya en el dia de la fecha nuestro astro rey, muestra un año por demas llamativo. Tanto que se escucha de calentamiento global por causas de...